Desde el Club de Golf El Bosque reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente con la puesta en marcha de una planta fotovoltaica de 629 m2, instalada en nuestro aparcamiento y capaz de cubrir el 25% de la demanda eléctrica del club. Se han colocado un total de 224 paneles solares sobre las marquesinas que cubren las plazas de parking. Esta instalación posee una potencia de 123 kWp y se estima que evitará la emisión de 1.184 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años.
Durante el pasado invierno el club ha aprovechado para incorporar marquesinas sobre 60 plazas de su aparcamiento, sobre las que se han instalado las placas solares que van a generar el 25% de toda la demanda eléctrica con energía limpia. Esta acción se enmarca en nuestro compromiso continuo de la implementación de mejoras y medidas sostenibles.
La inversión, que ha asciende a 180.000 euros, no solo incluye la colocación de las marquesinas, de las placas solares y la electrificación de seis plazas, también contempla la ampliación de 50 nuevas plazas de parking.
Adicionalmente, el plan de inversiones de 2024 incluye otra serie de mejoras, como es la creación de una zona de coworking en el club social y la reforma de cuarto de palos, en la que la actuación se centrará en el equipamiento contra incendios de dicha zona. Sin duda, este conjunto de acciones permitirá al club ofrecer un servicio de mayor calidad y llevar a cabo un mantenimiento más sostenible y ecológico de sus infraestructuras.
Comments are closed.