Seguimos avanzando en la ejecución de la renovación de la primera vuelta, cumpliéndose hasta ahora el calendario previsto en la planificación.
A un mes vista del inicio de la siembra, el estado de los trabajos de riego está prácticamente acabado, quedando únicamente la red secundaria del hoyo 2. A pesar de que este año esta partida afectaba a una superficie bastante mayor que en la fase pasada, la previsión es dejarla terminada durante la semana que viene.
En cuanto a los caminos, se ha ejecutado ya el 65 % de la superficie y podemos decirte que el cambio es espectacular, son caminos anchos y planos, muy cómodos de andar.
Los bunkers están quedando también muy bien, había muchos que estaban “enterrados” y no tenían visibilidad. En ese sentido, además de haberlos drenado y haber reconstruido las bases, se han “levantado” y orientado, dando más información al jugador y ayudando a vestir el complejo de green. En cuanto a su ejecución, el total de la superficie está acabada, únicamente queda pendiente aplicar el polímero que encola la grava sobre la que se tira la arena.
La preparación de las plataformas de tee y de las zonas de entrada a green en las que mejoramos el perfil del suelo mediante aporte de arena de silice, es un trabajo que está también prácticamente acabado. Únicamente falta rellenar parte de esa superficie con la arena sobre la que se instalará el tepe.
En cuanto al diseño, además de clarear y limpiar el arbolado de las zonas que tenían exceso de sombra y en las que la bermuda no se hubiera podido mantener, hemos seguido las recomendaciones de Cabell B. Robinson sobre la ampliación de algún green, la construcción de nuevas plataformas de tees y la ampliación o reducción de determinados bunkers de green. Aunque no han sido grandes cambios, es probable que los notes más que los que hicimos en la vuelta ya reformada.
La semana del 24 de mayo empezaremos a plantar el esqueje y a instalar el tepe, para lo cual a finales de esta semana empezaremos a preparar el suelo y en 4 meses de consolidación de la plantación, quedará para muchos años un campo totalmente reformado.
La cancha de prácticas la estamos preparando para sembrarla la última semana de julio, de momento hemos levantado las plataformas de green que amenizarán nuestro entrenamiento y se ha tratado con herbicida toda la superficie. Al mismo tiempo, con el fin de proteger de posibles arrastres la tierra aportada y también facilitar el trabajo de la recogida de bolas, se han sembrado de forma provisional esos greenes.
Sobre la vuelta ya abierta, informarte que está prevista la reparación de los daños que tuvimos durante la siembra (hoyos 10 y 11), así como las actuaciones necesarias para resolver algunas zonas que están siendo castigadas por exceso de humedad y tráfico, como, por ejemplo, la parte trasera del green del 13 o el talud de subida al tee del 10. Si todavía no lo hemos hecho es porque con la variedad de césped que tenemos necesitamos temperaturas estables por encima de los 25 grados para acortar los plazos de recuperación de dichas zonas.
Esperamos que toda esta información sea de tu interés y te invitamos a que nos escribas a golf.office@elbosquegolf.com para resolver cualquier duda o comentario que te surja. Gracias por tu paciencia y confianza.
Comments are closed.