En términos generales el estado de la obra es bueno y todo avanza según lo previsto, habiendo incluso instalado ya el tepe de los greens.
Actualmente estamos especialmente centrados en la maduración del esqueje plantado en calles y rough, ayudándole con una fertilización intensiva y con labores de siega. En este aspecto, no todos los hoyos presentan la misma cobertura, básicamente porque no todos se plantaron al mismo tiempo y los últimos están más retrasados. Dicho esto, somos optimistas de cara a la apertura, prevista a principios de octubre, y consideramos que tenemos tiempo suficiente para llegar en buenas condiciones.
En cuanto a la siembra de la cancha de prácticas, su evolución es muy buena, incluso mejor de la esperada. Y aunque la cobertura total de la superficie no la alcanzaremos hasta la próxima época de calor (primavera del año que viene), podremos abrirla a mitad de septiembre.
Sobre la vuelta abierta, informarte de la resiembra que estamos realizando esta semana en todos los anillos de green, es sin duda la parte que peor aspecto presenta del campo. Esta operación consiste en pinchar la superficie, sembrarla y recebarla con arena. Es una buena época para sembrar la variedad de césped que tenemos en los collares (agrostis), por lo que en cuestión de un par de semanas deberían de dar un cambio importante. Para que la evolución de esta siembra sea la deseada, es fundamental que pisemos los collares lo menos posible y que no crucemos con los carros por su superficie.
Esperamos que esta información sea de tu interés y que, si te surge alguna duda, no dejes de escribirnos a golf.office@elbosquegolf.com
Comments are closed.